Como reducir el estres

Todos en algún momento de nuestras vidas nos estresamos por problemas familiares, trabajo o por las relaciones con los demás. Además esto influye mucho en nuestra salud ya que debido a esto sufrimos dolores musculares que nos impide realizar nuestros quehaceres diarios. Aquí damos 10 buenas formas para reducir el estrés.

10. Ejercicio: Una de las mejores maneras de reducir el estrés 

Usted no tiene que ir al gimnasio diez veces a la semana, los estudios han demostrado que incluso un simple paseo 20 minutos puede ayudar a reducir los niveles de estrés de una forma significativa. Esto sin duda despejará su mente, analizará mejor los problemas y lo mantendrá saludable.

Continúa leyendo par aver todo el artículo 


9. Realizar cambios en las dietas 

No hay que preocuparse, no es necesario renunciar a todas las comidas que uno considere deliciosa. Pero si fíjese que deba comer menos, con moderación y más saludable.Esto ayudará a reducir el estrés ya que hay alimentos que tienen alto contenido de colesterol que influirá en el funcionamiento de su organismo. Lo mejor es comer alimentos que ayuden a limpiar el cuerpo para sentirse en buena forma. 

8. Levantarse más temprano

Aunque a muchos no les guste, despertarse 15 minutos antes de su sueño diario ayudará considerablemente a la reducción de estrés. Adicionalmente puedes tomar una taza de jugo. Se sorprendería si ve que hace las cosas mucho mejor si llega más temprano a su lugar de trabajo.

7. Aprender algunas técnicas de respiración 

Todos los humanos respiran, pero pocos saben cómo respirar. Esta es una técnica milenaria de años, y por eso en la actualidad muchos se han olvidado de ejercerlo. Sin embargo, tomándose unos minutos de "inhalar- exhalar", uno oxigena el cerebro. Como consecuencia, el cuerpo se relajará y podrá hacer las cosas mejores. Con el tiempo se forma en hábito, y luego en un estilo de vida.. 

6. Leer un libro 

Nada mejor que invertir el tiempo libre en leer libro. Con sólo 1 hora de lectura de su libro preferido y sentado cómodamente ayudará a calmar los ojos y el cerebro. Mucho mejor si el libro ayude a que aprendas nuevas cosas cada día.

5. Aprender a decir no a la sobrecarga de trabajo 

Quizás el punto más importante de todos. Uno por complacencia tiende a decir que sí a todos los pedidos que los amigos, jefe o personas cercanas te suelen pedir. Esto sin duda te estresará y no tendrás tiempo para tí. Aprende a decir no en el momento indicado, piensa en que tú también tienes necesidades. Ellos seguro lo comprenderán

4. Tómar un descanso, ir de vacaciones 


Llega el momento de las vacaciones, ¿qué hacer?. Si has ahorrado lo necesario, podrás invertirlo en un viaje de placer sólo o con la familia. Esa semana o mes será fundamental para recuperar energías y pasar más tiempo con ese ser querido. Revitalizará el organismo y el estrés no existirá.

3. Piensa en positivo 

Algunas de las mejores maneras de reducir el estrés es pensar positivamente. Suena tonto, pero si vas por ahí pensando en cosas como "todo me va a ir mal", realmente no lo lograrás por la forma en la que miras las cosas. Es increíble lo que uno puede obtener y atraer si piensa en positivo. (Esto no fue extraído de "El Secreto")

2. No te rindas frente a los problemas

Muchos de nosotros nos criticamos de forma dura. Se estancan en sus problemas y empiezan a deprimirse. Esto no conducirá a nada, en lo único que ayudará es a que el estrés aumente. Lo más recomendable es  aprender de los errores, corregirlos y seguir adelante. 

1. Un buen baño caliente 

Sin importar lo malo que ha sido tu día, lo mejor es terminarlo con un baño de agua caliente. Qué mejor combinarlo con música relajante. Los músculos se relajarán y todo los pensamientos negativos se irán. Con todos estos consejos, a ponerlos en práctica!.


Designed By Seo Blogger Templates